miércoles, 22 de agosto de 2012

Acto Cívico

Hoy quiero hablaros del Acto Cívico. Es una actividad que tiene lugar en las escuelas y colegios de la República Dominicana al inicio de las clases por la mañana. Se reza conjuntamente en el patio, suena el himno nacional y se alza la bandera.

En el Politécnico El Ave María este acto ayer lo celebraron conjuntamente representantes de todos los cuartos cursos. Hoy tocaba el turno a l@s alumn@s de tercer curso y yo tuve la suerte de poder participar en él y dirigirme a l@s alumn@s con unas palabras. Me sentí muy alegre por haber podido tomar parte en él y haberles podido transmitir algunas breves palabras sobre uno de los colegios hermanos que El Ave María tiene en el otro lado del Océano Atlántico, concretamente, en Bilbao.

Asimismo, cada grupo encargado de realizar este acto cívico, suele dedicarlo a una temática especial. La temática de hoy trataba sobre la puntualidad y su importancia. L@s alumn@s, con un toque acertado de humor, hicieron una representación sobre ello, arrancando las carcajadas y aplausos de los allí reunidos.

PD- Las fotos en las que aparezco tendrán que esperar a que me las pasen. De momento os dejo este adelanto.

Alumn@s durante el acto cívico


Representación sobre la puntualidad dentro del acto cívico




3 comentarios:

  1. La hermandad se esta haciendo realidad gracias a ti,eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  2. Jorge estamos esperando las fotos,queremos ver lo guapo que te pusiste para la ocasión.
    Te esperamos ver con traje y corbata.

    ResponderEliminar
  3. Ups. Va a ser que no me puse tan elegante. No suelo vestir así. Pero te diré que no lo traje en la maleta. Por eso no pude usarlo, jajaja

    ResponderEliminar