sábado, 18 de agosto de 2012

Cambio de imagen de la escuela "Casa de los Ángeles", Brisas del Ozama

Hoy es uno de esos días en los que uno se siente especialmente satisfecho por el trabajo realizado. Hoy no era un día cualquiera. Tocaba poner bonita la Escuela Ave María "Casa de los Ángeles", en Brisas del Ozama. Al llegar, la comunidad de padres y vecin@s ya se encontraba en plena faena limpiando de hierbas todo el entorno de la escuela.

Un poco más tarde aparecieron l@s voluntari@s de Banco Progreso que además de donar el material para pintar, aportaron su propia mano de obra en su día de descanso. Dicha participación había sido gestinada por la Fundación Futuro Posible.

Fue un día de mucho trabajo: cortar el césped (las hierbas), pintar, cargar calderos con agua, limpiar suelos, etc. Labor para la que no faltaron voluntari@s, padres, vecin@s que cedían sus casas para coger agua y para arremangarse como un@ más, niñ@s, profesorado, avemarianas, etc... una perfecta participación de toda la comunidad en su sentido más amplio. También hubo tiempo para un almuerzo y así reponer fuerzas para continuar con la tarea.

Tod@s en plena armonía, perfectamente compenetrados, haciendo que la palabra trabajo voluntario y en equipo, adquiera verdadero valor y significado. Una gran lección, sin duda alguna, la vivida y aprendida hoy. Un cúmulo de sensaciones (cansancio, alegría, conformidad con el trabajo bien hecho...) difícil de explicar.

Subidas las fotos. Haré ahora mismo una segunda parte para que aparezca recogido todo el trabajo.

Padres limpiando las hierbas





Equipo de padres

Retomando fuerzas bebiendo un poco de agua






Llegada de l@s voluntari@s de Banco Progreso



Reparto de los útiles para pintar



Marcando la linea que divide el color de pintura

Pintando techos de blanco


Pintando de blanco colonial


2 comentarios:

  1. Por favor enviarnos los datos de este hogar Nombre, Dirección, telefonos, directora, cantidad de niños y si es internado o semi-internado al correo noel_de_leon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Jorge, eso es trabajo cooperativo: TODOS UNIDOS, EN UN OBJETIVO COMÚN.

    Me hizo acordar mi etapa de estudiante, los padres ayudaban al final de curso para que nuestra aula quedara pintada...hasta nuestros pupitres....y nosotras jugando, pero echando un vistazo, para presumir que nuestra clase era más bonita que la de las vecinas....jajajajajjaja.

    Bravo por el trabajo en equipo.

    Lucinda, O.D.M.

    ResponderEliminar